CONSTANTE DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL, VALOR EXACTO


G = 6,671281903963040991511534289 x 10-11 m3 kg-1 s-2


Éste valor de la constante de gravitación universal, se obtiene de forma teórica y sin ningún margen de error por mediación de la LEY CUÁNTICA RELATIVISTA DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL, la cual define: toda partícula material ó conjunto de partículas materiales del universo, origina un campo gravitatorio de atracción constante de valor igual a (G/K' ) = (1/c ), independientemente de la cantidad de masa o de la forma geométrica que posean la partícula material o conjunto de partículas materiales del universo.


(G/K' ) = (1/c ) (1)
o bien
G . c = K'
(2)

 

Las ecuaciones (1) y (2) son la expresión matemática de la ley cuántica relativista de gravitación universal, en ellas representan:

G, la constante de gravitación universal

c, la velocidad de la luz

K', es la constante cuántica relativista

La expresión matemática de la ley cuántica relativista de gravitación universal, se obtiene, introduciendo la ecuación de la contracción de Lorentz-Fitzgerald en la ecuación de Newton de gravitación y al desarrollarla se llega a la expresión matemática de la ley cuántica relativista de gravitación universal, ecuaciones (1) y (2).

Indudablemente e indiscutiblemente, la constante de gravitación universal G es una constante y la velocidad de la luz c es otra constante, el producto escalar de G y c también es otra constante.

La ley cuántica relativista de gravitación universal, es una de las leyes propias de la naturaleza que corresponde a la teoría denominada “MECÁNICA CUÁNTICA RELATIVISTA”, teoría de unificación de todas las mecánicas en un todo único, se basa principalmente en la curvatura del espacio-tiempo, considerando la velocidad limite de la luz postulada por Albert Einstein. Ésta teoría se ocupa del estudio y comportamiento de todo aquel ente existente en el universo, desde lo más diminuto existente en el universo, hasta lo más grande que es el propio universo.

La constante cuántica relativista K', se obtiene con total y absoluta exactitud considerando la definición y expresión matemática de la ley cuántica relativista de gravitación universal.

En mecánica cuántica relativista, todo se mide y se expresa en unidades de espacio-tiempo, es motivo por el cual para obtener el valor de la constante de gravitación universal G en unidades que correspondan al Sistema Internacional de Unidades, sea necesario transformar las unidades de la constante cuántica relativista K' en otra constante KSI cuyas unidades corresponderán al Sistema Internacional de Unidades.

Matemáticamente exacta y sin ningún margen de error, la constante KSI (constante correspondiente al Sistema Internacional de Unidades), vale:

KSI = K' / 100 = 0,02 m4 kg -1s-3

En la ecuación (2), al substituir la constante cuántica relativista K' por la constante KSI la ecuación (2) permite determinar y calcular el valor exacto de la constante de gravitación universal G sin ningún margen de error con total y absoluta exactitud en función de la velocidad de la luz, cuyo valor en absoluto vacío es c = 299.792.458 m/s, valor exacto.

Para el valor considerado de la velocidad de la luz en absoluto vacío, la constante de gravitación universal G vale:

G = (KSI /c) = ( 0,02 m4kg-1s-3 ) / ( 299.792.458 m/s ) = 6,67128190396304... x 10-11 m3 kg-1s-2

El valor obtenido de la constante de gravitación universal es exacto con todas sus cifras, pueden sacarse más cifras exactas si se sigue realizando la operación; pues el valor considerado de la velocidad de la luz está comprobado es exacto.

La gravedad se debe a la curvatura del espacio-tiempo y no depende de la cantidad de masa, únicamente depende de la curvatura del espacio-tiempo.

 

 

VOLVER
Copyright José Luis Martínez Lasheras